Nosotros

Preguntas frecuentes

Todos siempre tenemos dudas y acá puedes resolver algunas de ellas.

Llamenos al 3057535947-3006808712  o escribanos a devueltaalavida2016@gmail.com

Respondemos mensajes directos en nuestras redes sociales @devueltaala_vida en instagram y De Vuelta a la Vida en facebook.

 

Las convocatorias de voluntariado se realizan semestralmente.

Para hacer parte de nuestro equipo debes estar atento a la apertura de la convocatoria por medio de nuestras redes sociales @devueltaala_vida en instagram De Vuelta a la vida en Facebook o nuestra página web devueltaalavida.org 

Una vez la convocatoria este abierta, debes enviar tu hoja de vida al correo devueltaalavida2016@gmail.com y esperar un correo de respuesta a tu solicitud. No se requiere experiencia laboral. 

Por supuesto, al ser voluntario puedes potencializar habilidades sociales como el liderazgo, la persuasión, interrelación con otros, capacidad de comunicación y la empatía. Además en el plano laboral le permite poner en práctica aptitudes como el trabajo en equipo, capacidad analítica, argumentación, la iniciativa y creatividad. De vuelta a la Vida lo certifica laboralmente si cumple con determinados requisitos y después de la permanencia de 6 meses con la organización.

Por otro lado, si deseas hacer algún tipo de prácticas, pasantías o servicios sociales requeridos por tu universidad, la organización evalúa la situación y dependiendo del caso, se certifica la labor que el voluntario desempeñe. 

Por supuesto. En el proceso de inducción a la organización debes especificar la disponibilidad de tiempo con el que cuentas, para que así, la organización tenga una noción acerca del tipo de actividades en las cuales te puedes desempeñar.

De vuelta a la Vida cuenta con un Manual de Convivencia que específica todos los derechos y deberes de los voluntarios así como los de la junta directiva.

Puedes ser voluntario si tu edad comprende los 14 años en adelante. Al ser menor de edad debes diligenciar una autorización por parte de tu acudiente.

Apoyo logístico en las diferentes actividades y eventos que han sido previamente programados. 

Principalmente en instituciones educativas, fundaciones y juntas de acción comunal en el municipio de Mosquera-Cundinamarca

De Vuelta a la Vida trabaja con población infantil entre los 3- 14 años de edad. Además, no se hace discriminación por estrato social o económico. Actualmente,trabajamos con niños y niñas del municipio de Mosquera-Cundinamarca. Sin embargo, hemos realizado apoyo en actividades realizadas en comunidades vecinas a Mosquera y en la ciudad de Bogotá. 

No, De vuelta a la Vida se rige de acuerdo a la ley 720 del 2001 reglamentada por el decreto nacional 4290 del 2005 para acciones de voluntariado como participación ciudadana, ejercicio de solidaridad y corresponsabilidad social, la cual específica que no se remunera económicamente.