Día mundial del niño con cáncer

Enviado por valentina.fajardo el Jue, 15/02/2018 - 20:58

Día mundial del niño con cáncer. Catherine Gutiérrez, una de nuestras voluntarias, decidió amablemente compartirnos parte de su experiencia con el cáncer. Su hermano de 8 años, durante el año 2017 padeció esta enfermedad. Si miro hacia atrás y recuerdo lo que fue para mi familia, para mí y sobre todo para mi hermano esta enfermedad llamada cáncer puedo decir que es una batalla constante; no obstante, también pienso que, trae restauración y vida aunque el panorama solo parezca siempre de muerte y soledad.

"Poner en manos de Dios todas y cada una de nuestras decisiones porque su voluntad es buena agradable y perfecta" eran sus palabras todos los días. Sin duda alguna, mi hermano era fuerza y vitalidad. A pesar de los mil medicamentos que entraban a su cuerpo jamás dijo estoy mal porque él, no era un niño de quejas.

Me doy cuenta que a pesar de que debíamos comportarnos como personas grandes y maduras ante la situación, jamás dejamos de ser niños, y lo fuimos, porque él nos daba motivos para creer, soñar y amar de la forma en que solo un niño lo haría. En últimas esa era y es la esperanza que siempre vive en nosotros.

Hoy celebramos el día del niño con cáncer. El día de ese guerrero que, aunque no lo merece,  afronta con madurez esta batalla que, como yo lo veo, nos enseña a vivir

Hoy soy voluntaria porque él me enseñó a ayudar y a entregar todo de mí sin importar nada

niños cáncer fortaleza amor